Report Card 12. Los niños de la recesión: el impacto de la crisis económica en el bienestar infantil en los países ricos

Actualizado el 28/10/2014 a las 09:57 | Serie UNICEF
El informe Los niños de la recesión: el impacto de la crisis económica en el bienestar infantil en los países ricos (Report Card 12 de Innocenti, Centro de Investigaciones de UNICEF) elabora un ranking de 41 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Unión Europea (UE) en función de cuánto han crecido o disminuido los niveles de pobreza infantil desde 2008.
 
También hace un seguimiento de la proporción de jóvenes de entre 15 y 24 años de edad que ni trabajan ni estudian ni reciben formación (tasa NEET).
 
El informe incluye además datos del Instituto de Encuestas Gallup acerca de la percepción de la gente sobre la situación económica y sus esperanzas de futuro desde que empezó la crisis.
 
Este informe revela que 2,6 millones de niños han pasado a vivir por debajo del umbral de la pobreza en los países desarrollados desde 2008, por lo que el número total de niños en el mundo desarrollado que viven en la pobreza se eleva ya a 76,5 millones.
 
En Grecia, en 2012, los ingresos medios de los hogares formados por familias con niños se hundieron hasta los niveles de 1998, el equivalente a una pérdida de 14 años de avances en cuanto a ingresos. Según este parámetro, Irlanda, Luxemburgo y España perdieron una década; Islandia 9 años; e Italia, Hungría y Portugal 8 años. 
Seriada
Editor: 
UNICEF

Todavía no hay comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
note: unicef_customizations.module
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.