UNICEF y Triodos Bank, unidos por los derechos de los niños

UNICEF es una de las 17 organizaciones sociales que recibirá una parte de los 100.000 euros en donaciones de más de 4.000 clientes de la Cuenta Triodos. Triodos Bank contribuirá así a dar un paso más en el objetivo de garantizar los derechos de la infancia en todo el mundo.

“UNICEF España trabaja cada para que todo niño tenga garantizados sus derechos más fundamentales. El trabajo conjunto con Triodos Bank nos permite fomentar una inversión socialmente responsable, tan importante en el momento actual de crisis global. Los primeros afectados por la crisis son los niños, los mas vulnerables, y gracias a colaboraciones como ésta podremos garantizar la inversión en infancia y el apoyo a los programas de lucha contra la pobreza en más de 155 países”, ha señalado la Directora Ejecutiva de UNICEF España, Paloma Escudero.

La Cuenta Triodos es una cuenta de ahorro responsable vinculada al principio de transparencia del banco y a su política de inversión en los sectores social, cultural y medioambiental. Además, ofrece al cliente la posibilidad de donar todo o parte de sus intereses a una ONG, con la correspondiente deducción fiscal en su declaración de la renta. 
 
“Cuando ahorramos, los valores también son importantes, no solo el precio. Muchos de nuestros clientes, además de preocuparse por el uso que el banco va a hacer de su dinero, deciden renunciar a una parte de sus intereses a favor de organizaciones que promueven los Derechos Humanos, la cooperación al desarrollo, la conservación de la naturaleza o el comercio justo”, ha valorado el Director General de Triodos Bank, Esteban Barroso.