UNICEF España y la Universidad Camilo José Cela firman un acuerdo para impulsar la cooperación

La Universidad Camilo José Cela y UNICEF España han firmado un acuerdo de colaboración para promover acciones conjuntas de investigación, formación y asesoramiento en el ámbito del voluntariado y la sensibilización social dentro del entorno universitario.

La Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, y el Rector de la Universidad Camilo José Cela, Rafael Cortés Elvira, han protagonizado la firma de este convenio.

En su intervención, Consuelo Crespo, destacó la Universidad como “un ámbito privilegiado para que losalumnos puedan conectarse con la realidad social” y fomentar la cooperación al desarrollo.

“Debemos entender la cooperación no como únicamente el envío de recursos económicos, tecnológicos o humanos, si no como un diálogo entre distintas partes, muy enriquecedor para todas ellas que busca la reconstrucción de un mundo diferente del que todos formamos parte”, añadió la Presidenta de UNICEF España.

Por su parte, el Rector de la Universidad Camilo José Cela, Rafael Cortés Elvira ha resaltado que el convenio que se ha firmado esta mañana supone la consolidación de una “colaboración estrecha y amiga” que la Institución SEK y UNICEF España vienen protagonizando desde hace años con el impulso de diferentes programas, especialmente en Senegal.

La colaboración entre ambas instituciones se concretará en cuatro áreas: el área docente con el desarrollo de cursos de formación, asignaturas específicas, o jornadas temáticas; el área de investigación con el fomento de estudios sobre cuestiones vinculadas con la infancia; elárea de movilización de la comunidad universitariacon el desarrollo de programas y actividades de difusión y sensibilización dirigidas a alumnos y profesores; y el área de promoción del voluntariado.

El Director del Instituto de Cooperación para el Desarrollo Humano (ICDH), Carmelo Angulo, será el que gestione el programa de actividades que la Universidad desarrollará conjuntamente con UNICEF.