UNICEF España recibe el ‘Special Achievement Award’ por los logros conseguidos

UNICEF España recibió en la 56 Reunión Anual de Comités Nacionales, que tuvo lugar en Berna (Suiza) el Special Achievement Award, por su 50 aniversario y, especialmente, por los logros conseguidos en los últimos años.

La igualdad y la innovaciónhan sido los dos temas fundamentales de la reunión, en la que los representantes de los Comités Nacionales de UNICEF tuvieron la oportunidad de dialogar einteractuar sobre la misión y los objetivos de la organización.

El Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, que participó en el encuentro, afirmó: "Recuerdo con mucha claridad que hace algo más de un año tuvimos nuestras primeros debates sustantivos acerca de la necesidad de que UNICEFvolviera a concentrarse en la igualdad, en el concepto de que la inversión para el desarrollo debe estar dirigida a los que más necesitados".

"La gente ha comenzado a comprender que la igualdad no sólo es un requisito moral sino una obligación práctica, ya que constituye la manera más eficaz de prestar asistencia a los más vulnerables", añadió.

El papel esencial de los comités nacionales

Los comités nacionales de UNICEF forman parte integral de la organización mundial y trabajan en 36 países industrializados centrados en la recaudación de fondos y el fomento de los derechos de los niños. En esta reunión anual participan los directores de todos los comités.

50 años de UNICEF España

El 12 de abril UNICEF España cumplió 50 años. En la actualidad, cuenta con el apoyo de242.000 socios, junto con donantes, empresas y administraciones públicas.
Gracias a todos ellos, UNICEF España ha sido el sexto donante mundial para el trabajo por la infancia de Haití.