Andalucía tiene un Reto UNICEF: luchar contra la desnutrición infantil

UNICEF Comité Andalucía ha puesto en marcha la campaña Reto UNICEF, Ahora no podemos parar, con el apoyo de Canal Sur, para luchar contra la desnutrición infantil, una de las principales amenazas para la supervivencia, la salud y el crecimiento de millones de niños.

Aunque se han hecho grandes progresos en la lucha contra la mortalidad infantil, la desnutrición aguda grave sigue poniendo en peligro la vida de 17 millones de niños en el mundo. Cada día 8.000 niños mueren por esta causa, ¡5 cada minuto!

“Son muertes que se producen por causas que podemos prevenir con medidas sencillas. Por eso pedimos a la sociedad andaluza que un año más vuelva a unirse a UNICEF por la supervivencia infantil”, ha afirmado el presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García, en el lanzamiento de la campaña.

Nuestro trabajo demuestra que hay muchas intervenciones de bajo coste y muy efectivas para poder prevenir y tratar la desnutrición infantil, como promover la lactancia materna o dar tratamiento con alimento terapéutico listo para consumir.

Canal Sur TelevisiónCanal Sur Radio y UNICEF Comité Andalucía se han unido un año más para presentar a los andaluces una vía de colaboración a favor de la infancia. A través de esta campaña, cualquier persona puede contribuir enviando un SMS* con la palabra UNICEF al 38028 o entrando en la web de la campaña.

Para el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, es especialmente gratificante trabajar en este reto: “Como profesionales de un medio de comunicación, porque estamos obligados a trasladar a los andaluces aquello que sucede aunque no lo tengamos al lado; y, como personas, porque sabemos que redunda en algo esencialmente bueno, ayudar a los niños más vulnerables a través de UNICEF.

El chef y presentador de Canal Sur Enrique SánchezAmigo de UNICEF Comité Andalucía, hará de hilo conductor de la campaña en Canal Sur. “Vamos  a demostrar que ese SMS que enviamos, no es sólo un mensaje de sólo dos euros. En Camerún o en Senegal, ese dinero no tiene precio, se convierte en vacunas, agua potable o alimento terapéutico que salva vidas”, ha concluido.

18 de noviembre: PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN CANAL SUR

Para trasladar a la opinión pública las diferentes situaciones que amenazan la supervivencia de millones de niños y los devastadores efectos de la desnutrición, Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio yCanal Fiesta Radio han preparado una programación especial a la que se unirán los programas y los rostros y voces más conocidos de la cadena.

La programación especial en Canal Sur Televisión tendrá como colofón una gala en directo de más de 5 horas de duración, el próximo 18 de noviembre a partir de las 18:30 horas, en el Teatro Central de Sevilla. Estará conducida por Enrique Sánchez y la cantante Merche.

Puedes también seguir la Gala en directo online.

*IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS 2€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Servicio para recaudación de fondos en campaña solidaria. Movistar, Vodafone, Orange, Amena, Yoigo y Euskaltel. Operador titular: UNICEF España, C/ Mauricio Legendre, 36, 28046 Madrid. N.atn.clte: 902228028, [email protected] Información legal y protección de datos: www.unicef.es