UNICEF analizará los 'Derechos de la infancia hoy: logros y desafíos' en el III Congreso Internacional Solidaria

Los días 26, 27 y 28 de octubre tendrá lugar en Sevilla el III Congreso Internacional Solidaria, bajo el lema 'Derechos de la infancia hoy: logros y desafíos'. Con él lo que se pretende es crear un espacio de sensibilización y educación que implique a la ciudadanía en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas y la promoción de acciones efectivas para combatir las peores formas de pobreza y exclusión.

El evento se centrará en tres temáticas principales:participación infantil, Objetivos de Desarrollo del Milenio y estado de la infancia en España.

Además, servirá de foro para que expertos nacionales e internacionales debatan sobre el impacto de la crisis económica mundial en los colectivos más vulnerables, elestado de la infancia en España y la necesidad deuna mayor implicación de empresas e instituciones en la protección y promoción de los derechos de la infancia.

El Congreso está dirigido a profesionales, voluntarios, estudiantes, socios de ONGD, instituciones y organizaciones de cooperación al desarrollo, educación y acción social, administraciones públicas y, en general, a todas aquellas personas interesadas en los derechos de la infancia y la consecución de los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

Para facilitar más información sobre el Congreso se ha creado una página web, donde los interesados podrán inscribirse, consultar el programa y obtener documentación sobre los informes sobre la infancia sobre UNICEF. El período de inscripción finalizará el 21 de octubre de 2010.