Sudán del Sur: nuevos secuestros de niños por grupos armados

Actualizado el 23/02/2015 a las 11:04 | Emergencias

Desde UNICEF condenamos de forma enérgica el secuestro de decenas de niños, algunos de apenas 13 años, por un grupo armado cerca de Malakal, en el norte de Sudán del Sur.

Uno de nuestros equipos de educación nos ha informado que 89 niños fueron secuestrados mientras realizaban sus exámenes en un colegio de la comunidad de Wau Shilluk en el estado del Alto Nilo. El número actual de niños secuestrados podría ser mucho mayor.

Según testigos, los soldados armados rodearon la comunidad y registraron casa por casa. Los niños mayores de 12 años fueron llevados por la fuerza.

Sudán del Sur: Instamos al grupo a liberar de inmediato a los niños

"El reclutamiento y la utilización de niños por las fuerzas armadas destruye familias y comunidades. Los niños están expuestos a niveles incomprensibles de violencia, pierden sus familias y su oportunidad de ir a la escuela", explica el representante de UNICEF en Sudán del Sur, Jonathan Veitch. 

Desde UNICEF recordamos a todas las partes implicadas en el conflicto que el reclutamiento y la utilización de niños en fuerzas y grupos armados es una grave violación del derecho internacional.

Conoce nuestro trabajo con niños soldado

 

Cómo colaborar