RTVE, concienciada con la infancia

A lo largo de esta semana y hasta el domingo, 20 de noviembre, Día Universal del Niño, RTVE celebra su quinta edición de la semana Concienciados con la Infancia, en colaboración con UNICEF España y con otras once organizaciones de infancia que participan en la iniciativa.

Como en ediciones anteriores, los principales medios de la Corporación RTVE traducen su compromiso público con la infancia en la difusión de contenidos a través de programas, entrevistas, reportajes y documentales con el objetivo de dar visibilidad a la situación de la infancia en el mundo cuando se cumplen 22 años desde que Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.

TVE, RNE y RTVE.es conmemoran este aniversario dando voz a los niños y a personas que día a día trabajan para conseguir mejorar las condiciones de vida de niños y niñas vulnerables y con dificultades de acceso a sus derechos, en España y en el resto del mundo.

Desde primera hora del lunes pasado, Concienciados con la Infancia inunda la programación de TVE. Magazines y programas de La 1 y La 2 abren ventanas a la infancia con reportajes de denuncia, entrevistas y otros espacios a los que ponen voz personajes públicos solidarios y personajes como Pocoyó, que se ha unido a la propuesta dedicando unas piezas específicas a los derechos de los niños.

Los principales programas de RNE llevan toda la semana ofreciendo entrevistas con niños que han superado difíciles situaciones en España gracias al trabajo de organizaciones de infancia. La radio pública también ha escuchado la voz de personas que han dedicado su vida a los niños menos afortunados.   

RTVE.es y los Interactivos contribuyen a Concienciados con la Infancia conencuentros digitales y la difusión de vídeos dirigidos a los más pequeños, para que conozcan sus derechos y la situación de niños que viven en otros países.           

Premio UNICEF España a RTVE

RTVE recibió el Premio UNICEF España Comunicación a favor de la Infancia 2009 por su continuado compromiso con el fomento de los derechos de la infancia a través de la semana Concienciados con la Infancia,  pero también por la campaña de RNE Un juguete, una ilusióny por mantener en antena desde 2005 a Lunicef, personaje de Los Lunnis creado por TVE y UNICEF. En 2010 Informe Semanal recogió este mismo premio por el reportaje Niños sin derechos, emitido durante la tercera edición de esta iniciativa solidaria y de servicio público.