Soldado: “Los niños necesitan que nos movilicemos”

Roberto Soldado, jugador del Valencia Club de Fútbol e internacional de la Selección Española de Fútbol, ha sido nombrado Amigo de UNICEF Comité Comunidad Valenciana.

Roberto Soldado colaborará activamente en diversas acciones de sensibilización y captación de fondos, y estará dedicado en especial a transmitir la labor que lleva a cabo UNICEF en los países en vías de desarrollo, principalmente en aquellos en los que se utiliza el deporte como herramienta fundamental para promocionar los derechos de los niños y los jóvenes. Tras la firma del nombramiento, Soldado declaró sentirse “muy orgulloso de poder contribuir al  reto de ayudar a los niños de todo el mundo a través de este acuerdo con UNICEF Comunidad Valenciana”. El carismático jugador anima “a todos los aficionados a colaborar con UNICEF y conmigo en esta causa, ya que los niños más desfavorecidos necesitan que todos nos movilicemos”. Además, Soldado participará en los llamamientos que UNICEF realice en situaciones de emergencia humanitaria, como la que ahora amenaza a la región africana del Sahel. Soldado ha afirmado que “no podemos mostrarnos indiferentes a lo que está sucediendo en el Sahel, donde al menos 1 millón de niños están en riesgo de morir por desnutrición aguda grave”, invitando a los valencianos a hacer su donativo enviando unSMS con la palabra UNICEF al 28028. Fuera de los terrenos de juego, Soldado ha destacado por su compromiso con actividades solidarias desde sus inicios. Es especialmente destacable su participación activa y entusiasta en el partido de fútbol Champions for Africa, cuya IV edición se celebró en el estadio valencianista de Mestalla el pasado 29 de diciembre organizado por UNICEF España y La Fundación Kanouté para luchar contra la hambruna en el Cuerno de África.

Soldado capitaneó uno de los equipos participantes, contribuyendo a cumplir el reto de salvar la vida de 10.000 niños. Ahora el jugador formaliza su compromiso con la organización como Amigo de UNICEF Comité Comunidad Valenciana. Para UNICEF es esencial el apoyo de deportistas como Roberto Soldado, que se suma así a su labor en defensa de los derechos de la infancia.   

Deporte para el Desarrollo

El deporte juega un papel fundamental en la labor de UNICEF. El juego es un derecho de la infancia, reconocido en laConvención sobre los Derechos del Niño. Pero además, el deporte es para UNICEF la base de muchos programas de educación en valores y para la paz, y una herramienta de recuperación psicosocial de niños y niñas que han sufrido  abusos, violencia y explotación.