República Dominicana: Orange apoya la educación de calidad para los niños

Actualizado el 07/06/2012 a las 11:21 | España

Conscientes de la importancia de la educación para que todos los niños tengan la oportunidad de disfrutar de una vida mejor, Orange se ha unido a UNICEF España para apoyar la iniciativa Construye su futuro, cuyo objetivo es la escolarización y la calidad de la enseñanza de más de 220.000 niños que viven en zonas fronterizas y barrios marginales de República Dominicana.

Mediante esta alianza se busca poner en marcha iniciativas de sensibilización y movilización de recursos que permiten alcanzar una aportación de 450.000 euros a los proyectos de educación de UNICEF en este país. La firma de esta alianza se ha llevado a cabo el martes 5 de junio por parte de Consuelo Crespo Bofill, Presidenta de UNICEF España, y Jean Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange España.

“Para UNICEF es fundamental el trabajo conjunto con aliados como Orange, que a lo largo de los años ha conseguido que nuestro mensaje llegue a miles de personas. Además, con campañas como esta y la participación de sus clientes y empleados se ha logrado cambiar las condiciones de vida de muchos niños”, aseguró Consuelo Crespo.

Para Jean Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange España: “En Orange estamos decididamente comprometidos con la sociedad en la que vivimos. Por ello para nosotros es un objetivo primordial involucrar a todos nuestros grupos de interés en esta campaña con UNICEF España, un aliado natural en ese objetivo común que es lograr que todos los niños del mundo puedan prosperar y desarrollar su potencial y su talento a través de una educación de calidad”.

Una campaña integral

Orange, que desde que empezó a colaborar con UNICEF España ha conseguido movilizar más de 600.000 euros a favor de la infancia, difundirá la campaña a través de sus portales, redes sociales, comunicaciones comerciales, etc., con el objetivo de sensibilizar a sus empleados, clientes y empresas colaboradoras en la importancia de contribuir a la consecución de este objetivo.

  • Lograr una enseñanza básica y de calidad para 220.000 niños dominicanos de zonas fronterizas y barrios marginales.
  • Sensibilizar a los padres y educadores para que participen activamente en esta mejora.
  • Formar de manera continuada a los docentes.
  • Garantizar que la escuela sea un entorno seguro y sin violencia
  • Asegurar que los niños menores de 5 años reciben atención sanitaria, emocional, social y cognitiva adecuadas a su edad.

Descubre más en http://www.construyesufuturoconorange.com