Niños y niñas de la CAV preguntaron sobre sus derechos al Lehendakari en ‘Haurren Ahotsa’

UNICEF Comité País Vasco conmemoró así el 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño en este espacio que emitió ETB-1 el 19 de noviembre a las 22:15 horas.
 

El 20 de noviembre se cumplieron 25 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), el tratado internacional más ratificado de la historia. Por ello, UNICEF Comité País Vasco quiso celebrarlo, con la colaboración del Gobierno Vasco y con el Lehendakari Iñigo Urkullu como invitado de honor, dando voz a los niños y niñas de la Comunidad Autónoma Vasca.

El programa Haurren Ahotsa, que se emitió el miércoles 19 de noviembre a partir de las 22:15 horas en ETB-1 y también se pudo seguir en eitb.eus, ofreció la posibilidad a los niños y niñas de la Comunidad Autónoma Vasca de ser los verdaderos protagonistas formulando preguntas y planteando reflexiones al Lehendakari en torno a aquello que más les preocupaba.

Presentado por Xabier Usabiaga y Lierni Agirrezabala, Haurren Ahotsa intercaló momentos más serios con los niños y niñas como titulares activos de sus propios derechos y otros más divertidos en los que hubo bertsos o una interpretación muy especial del Orfeón Txiki, entre otras cosas.

Según la Convención sobre los Derechos del Niño, los niños y niñas tienen derecho a expresar su opinión de manera que sus valoraciones sean tenidas en cuenta en la toma de decisiones, en función de su edad y madurez respecto a asuntos que les afectan.