Marcelo Vieira se convierte en Amigo de UNICEF Comité Madrid

En UNICEF estamos muy contentos porque nuestra familia de personajes públicos defensores de los derechos del niño no deja de crecer.
 
El último en incorporarse a este gran plantel ha sido el jugador del Real Madrid y de la selección brasileña de fútbol, Marcelo Vieira, que ha sido nombrado Amigo de UNICEF Comité Madrid.
 
El deportista, que ya ha colaborado con nosotros en anteriores ocasiones, refuerza así su compromiso con los niños.
 
"Como padre, quiero ver a todos los niños crecer bien, con salud y felicidad, que no les falte de nada", ha dicho Marcelo en el acto de su nombramiento.
 
El jugador lo tiene claro: "Quiero que mi mejor gol sea para los niños que más lo necesitan”. Marcelo, que ha pedido a los reyes magos “salud y felicidad para todos los niños”, ha tenido la oportunidad de conversar con un grupo de niños sobre su compromiso con UNICEF y cómo se puede contribuir a través del deporte a mejorar las condiciones de la infancia en el mundo.
 

MARCELO VIEIRA: "MI OBJETIVO ES AYUDAR A LOS NIÑOS"

“Me preocupa que todavía haya niños que sufren”, respondió cuando uno de los niños le preguntó por la situación de los niños migrantes y refugiados. “Mi objetivo aquí es ayudar a los niños, yo estoy para los niños, siempre”.
 
El Secretario de UNICEF Comité de Madrid, José María Palazuelos, que ha acompañado al jugador durante el nombramiento, ha mostrado su satisfacción de poder contar con la colaboración de Marcelo, del que ha resaltado “será un gran defensor de la infancia y contribuirá a que la voz de los niños llegue más lejos”.
 
Palazuelos ha recordado que “los deportistas son figuras de referencia para los niños y los jóvenes, y el deporte es un valioso instrumento de educación en valores y de educación para la paz”.
 
Durante su intervención, Marcelo también ha querido recordar la importancia de que los niños tengan acceso a oportunidades que favorezcan su desarrollo y que tengan un papel activo dentro de la sociedad.
 
El jugador se ha mostrado especialmente emocionado por comenzar a formar parte de UNICEF y ha compartido algunos de sus recuerdos de infancia muy relacionados con la figura de su abuelo. "Él es quien me ha ayudado desde pequeñito y probablemente sin él no habría podido tener mi carrera", ha dicho sobre él.