La Liga de Fútbol Profesional apoya a los refugiados estas Navidades

2015 ha sido el año de la gran crisis de refugiados. El mundo no había visto un desplazamiento de personas similar desde la II Guerra Mundial. La guerra y los conflictos que que viven algunos países han obligado a millones de personas a abandonar sus casas.

Este desolador panorama ha motivado a la Liga de Fútbol Profesional a realizar una donación a UNICEF psra apoyar nuestro trabajo con los refugiados. Un apoyo que nos permitirá impulsar la protección de cara al frío invierno.

Las personas que huyen de la guerra en sus países de origen no temen a las bajas temperaturas, pero lo cierto es que estas suponen una grave amenaza para su salud durante el viaje. El frío aumenta exponencialmente las posibilidades de sufrir hipotermiasneumonías y otras enfermedades respiratorias.

LALIGA COLOCARÁ UN ÁRBOL DE LOS DESEOS DE UNICEF EN SUS FAN ZONES 

Durante la jornada 17 de campeonato, que este año se celebrará por primera vez los días 30 y 31 de diciembre, se instalarán carpas en el exterior de los estadios con actividades para toda la familia. En estas fan zones, LaLiga va a colocar un árbol de los deseos de UNICEF, en el que los más pequeños podrán colocar sus deseos para los más desfavorecidos. ¡Os animamos a acercaros con vuestros hijos, sobrinos o nietos para que dejen su mensaje!

No es la primera vez que LaLiga colabora con nosotros. En 2013 y 2014 se celebraron dos partidos solidarios con el nombre de Champions for Life. La primera edición de este partido consiguió 550.000 euros para paliar los efectos del terrible tifón Haiyán en Filipinas. El año pasado se recaudaron más de 400.000 euros para luchar contra el ébola en África occidental. 

AYUDA REFUGIADOS: DISTRIBUIMOS MATERIAL PARA HACER FRENTE AL INVIERNO

Desde UNICEF ya estamos distribuyendo material para que las familias que atraviesan fronteras en busca de un lugar más seguro puedan hacer frente al frío. La contribución de LaLiga servirá para poder llevar más mantascalefactores y ropa de abrigo donde haga más falta.