Acceso a la educación infantil y primaria en Senegal

La Fundación Mapfre Guanarteme destinará 30.000 euros a un proyecto para mejorar la educación infantil y primaria en Senegal, en virtud del convenio de colaboración alcanzado con UNICEF Comité Canarias.

El proyecto Acceso y mantenimiento de la educación en Kolda (Senegal) se enmarca en el Programa Abrazos para el fomento de la Acción Social 2014. El objetivo de este proyecto es incrementar el acceso a la educación preescolar y primaria, beneficiando directamente a unos9.000 alumnos.

Kolda, en el sur de Senegal, es una de las regiones más desfavorecidas del país y con menor acceso a servicios sociales básicos.

La educación es uno de losderechos humanos fundamentales y resulta imprescindible para romper el círculo de la pobrezaAlgunos de los retos principales que se plantean en esta región son lograr la escolarización en las edades más tempranas, aumentar el número de niños que concluyen la educación primaria y mejorar el equipamiento de las escuelas y la formación del profesorado.

En la firma del convenio, la responsable del área social de la Fundación Mapfre Guanarteme, María de los Ángeles Caubin, subrayó la importancia de esta alianza "con una organización como UNICEF, con una reconocida trayectoria en la defensa de los derechos de infancia".

Por su parte, la presidenta de UNICEF Comité Canarias, Nereida Castro, agradeció la colaboración mostrada y manifestó su deseo de seguir encontrando "espacios de colaboración con una organización que demuestra su compromiso social, tanto en la esfera local como en el ámbito internacional".