La Fundación de LaLiga apoya a los refugiados

87.000 euros para apoyar la labor humanitaria de UNICEF en la crisis de refugiados e impulsar la protección de cara al invierno

El miércoles 10 de febrero, la Fundación de la Liga de Futbol Profesional hizo entrega de los fondos recaudados en la Jornada 17 de la Liga BBVA, celebrada los pasados 30 y 31 de diciembre. La donación de 87.000 euros para apoyar la labor humanitaria de UNICEF en la crisis de refugiados - e impulsar la protección de cara al invierno - sigue consolidando nuestra alianza.

Además, durante la Jornada 17 se instalaron carpas en el exterior de los estadios con actividades para toda la familia y un árbol de los deseos de UNICEF, en el que los más pequeños pudieron colocar sus deseos para los más desfavorecidos.

El presidente de la Fundación, Juan José Hidalgo, fue el encargado de inaugurar el acto haciendo un llamamiento a la solidaridad: “Hay que apoyar y hacer más por los niños que están sufriendo”. A continuación, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que “El fútbol está en deuda con la sociedad española y le debe devolver lo que nos ha dado. Estar de la mano de UNICEF es un honor y es un compañero de solidaridad muy importante para nosotros".

Nuestra relación con LaLiga

No es la primera vez que LaLiga colabora con UNICEF. En 2013 y 2014 se celebraron dos partidos solidarios con el nombre de “Champions for Life”. La primera edición de este partido consiguió 550.000 euros para paliar los efectos del terrible tifón Haiyán en Filipinas. El año pasado se recaudaron más de 400.000 euros para luchar contra el ébola en África occidental.

“La Fundación de LaLiga se ha globalizado y no ha mostrado indiferencia ante la situación que estamos viviendo.Los niños siguen siendo niños. Da igual dónde hayan nacido”, aseguró Juan José Almagro, vicepresidente de UNICEF España.