FESTIVAL MTV DAY, A FAVOR DE UNICEF

Parte de la recaudación del MTV DAY 2005 será destinada a UNICEF. El MTV DAY 2005 tiene lugar el 29 de junio en la Plaza de Toros de Las Ventas y cuenta con las actuaciones de Simple Plan, El Sueño de Morfeo, Orishas y Pereza, entre otros artistas. MTV España retransmite en directo el festival

El 29 de junio, a las 20:00 horas, MTV España ofrece en Madrid la tercera edición del festival MTV Day, que cuenta con las actuaciones de Shakira, Bunbury, Simple Plan, Orishas, Pereza y el Sueño de Morfeo. Parte de la recaudación se destina a UNICEF y a los programas deprotección de la infancia que la organización desarrolla en diversos países.

El Presidente de UNICEF Comité Español, Francisco González-Bueno, ha manifestado sentirse muy satisfecho de esta nueva colaboración con MTV. “Gracias a su influencia entre los más jóvenes, MTV tiene en sus manos la posibilidad de promover los derechos de la infancia y colaborar en la financiación de los programas de UNICEF en la protección de la infancia. Hemos puesto mucha ilusión en este concierto porque sensibilizar a los más jóvenes y contar con ellos para la construcción de un mundo más justo e igualitario es para nosotros una tarea fundamental”, señala González Bueno.

Nuevo compromiso de MTV Y UNICEF

El pasado mes de febrero MTV y UNICEF trabajaron juntos por primera vez, uniendo sus fuerzas en un concierto extraordinario a favor de las víctimas del tsunami. En esta ocasión, MTV DAY España apoyará los proyectos que la organización desarrolla en diferentes países en la prioridad de protección de la infancia.

Millones de niños y niñas son victimas diariamente el trabajo infantil, la explotación sexual, el maltrato o los conflictos armados y ven negado su derecho a una educación de calidad, a disfrutar de una familia y a vivir dignamente. UNICEF trabaja en la creación de un ambiente protector para la infancia, actuando en cuatro áreas básicas: reduciendo la violencia contra todos los niños y niñas, eliminando las peores formas de trabajo infantil, proporcionando atención a todos los niños y niñas que no tienen familia y eliminando la discriminación en todas sus formas.

Agotadas las entradas

Las entradas, que podían adquirirse a través de El Corte Inglés y Tick Tack Ticket, ya se han agotado.

Este maratón de música y espectáculo dura seis horas y como en la pasada edición, MTV DAY 2005 es retransmitido en directo a través de MTV España. Toda la información sobre MTV DAY 2005 está disponible en el especial que acaba de lanzar la página web de MTV España: www.mtv.es/mtvday

Shakira, embajadora de UNICEF

La cantante y autora Shakira es una estrella reconocida internacionalmente. En 2003 se unió al grupo de celebridades que han apoyado a UNICEF desde que hace más de 50 años Danny Haye iniciara esta labor. Actualmente más de 100 personalidades del mundo del cine, la música, el deporte y la literatura acompañan a UNICEF en su trabajo en favor de la infancia.

UNICEF ha hecho un trabajo tremendo en mi país natal, Colombia, y he visto de primera mano la diferencia que supone UNICEF", ha afirmado Shakira. "Supone una recompensa saber que puedo contribuir personalmente a mejorar las vidas y el futuro de niños y niñas".