Elecciones 26J: los niños deben ser una prioridad

Las elecciones del 26J están a la vuelta de la esquina. Los partidos se sumergen en una nueva campaña electoral y en UNICEF España queremos que las políticas de infancia sean una prioridad estos días y a lo largo de la próxima legislatura. 

Por ello, durante las últimas semanas hemos mantenido reuniones con los partidos políticos para insitir en la importancia de que los niños y niñas de nuestro país ocupen el lugar que merecen y trabajar hacia un gran Pacto de Estado por la Infancia.  

ELECCIONES 26J: CONOCE NUESTRAS PROPUESTAS

En las elecciones del pasadodiciembre hicimos una serie de propuestas sobre infancia para que los partidos las incluyeran en sus programas electorales. Y lo conseguimos, ya que recogieron muchas de nuestras sugerencias. Ahora nos volvemos a reunir con ellos para asegurar que los compromisos se mantienen.

Algunas de las propuestas que hicimos en las anteriores elecciones y sobre las que insistimos en esta ocasión son:

  • Prestación por hijo a cargo de 1.200 € para luchar contra la pobreza infantil.
  • Refuerzo y mejora en el acceso a la educación de 0 a 3 años, especialmente para la familias y niños más vulnerables.
  • Incremento de la inversión en infancia como un elemento clave para el avance en derechos humanos y el desarrollo del país. 
  • Incremento sostenido y previsible de los fondos de la Ayuda Oficial al Desarrollo hasta alcanzar el 0,4% de la Renta Nacional Bruta en 2020. 

ELECCIONES 26J: ALERTAMOS DE LA DESIGUALDAD INFANTIL EN ESPAÑA

Además de reforzar las propuestas para las elecciones del 26J, hemos querido poner sobre la mesa nuevos desafíos como la garantía de protección de los niños refugiados y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Desde UNICEF, también hemos alertado a partidos y candidatos del rápido crecimiento de la desigualdad entre los niños en nuestro país. Nuestro último informe al respecto afirma que España es el cuarto país de la UE con más desigualdad infantil en términos económicos. 

El próximo 26J los niños no irán a votar, pero seguirán representando el 17% de la población española. Por eso, desde UNICEF confiamos escuchar durante la campaña electoral aquellos compromisos recogidos por los grupos políticos que les afectan directamente.

Si tú también quieres que España sea un país amigo de los niños, súmate a nuestras propuestas y di bien alto... ¡#YoPidoPacto