Sensibilizar a los niños sobre la importancia del agua y saneamiento

Miembros de la Junta Directiva de UNICEF Comité Cantabria desarrollaron durante el mes de julio acciones de sensibilización en los campamentos de verano de surf, gracias a la colaboración que UNICEF mantiene con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y la Federación Cántabra de Surf.

En estas acciones participaron más de 180 niños de las diferentes escuelas de surf. Su objetivo es visibilizar la situación de la infancia y concienciar a los niños sobre los derechos básicos de los niños en todo el mundola importancia del acceso al agua potable y el saneamiento.

La falta de agua potable y de servicios adecuados de saneamiento provoca la enfermedad y muerte de miles de niños cada día ya que están relacionadas directamente con las enfermedades diarreicas, que son la segunda causa de mortalidad infantil. Aproximadamente 4.000 niños menores de de cinco años mueren al día por falta de agua potable y saneamiento adecuado.

Los programas de agua, saneamiento e higiene de UNICEF son fundamentales para la supervivencia infantil. Actualmente,más de 780 millones de personas siguen sin tener acceso a fuentes óptimas de agua potable ymás de 2.500 millones de personas carecen de una red adecuada de saneamiento.