El colegio San Félix de Ortuella, quinta Escuela Amiga de UNICEF en País Vasco

Missing archivo.

UNICEF Comité País Vasco ha reconocido a San Félix Ikastetxea de Ortuella como Escuela Amiga de UNICEF por el compromiso de este centro educativo con la promoción y defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.

En un sencillo pero emotivo acto celebrado en el pabellón cubierto del centro educativo, el presidente de UNICEF Comité País Vasco, Isidro Elezgarai, ha hecho entrega del diploma acreditativo a la directora del colegio, Nieves Fernández.

"Es emocionante ver cómo el quinto colegio de Euskadi recibe este premio por los valores transmitidos en las aulas y por su implicación con los derechos de todos los niños y niñas del mundo”, dijo Elezgarai ante los alumnos y profesores allí congregados.

“Estamos ante un momento delicado debido a todos los niños que se encuentran en países en emergencia como Haití o Siria. Nuestro propósito es concienciar acerca de ello y fomentar una educación en valores”, subrayó.

Las escuelas amigas de UNICEF son centros que se comprometen diariamente con los derechos de la infancia en la práctica educativa y se movilizan para conseguir recursos con destino a nuestros programas de cooperación y desarrollo.

Son ya cinco los centros educativos que han conseguido este sello en la Comunidad Autónoma Vasca: Dolaretxe, Ekintza Ikastola, Larramendi, Berrio Otxoa y San Félix de Ortuella.