Día Mundial contra la Polio: Ahora NO podemos parar… de vacunar

Una simple gota puede representar la frontera entre la vida y la muerte de un niño, o entre una vida libre de enfermedades fácilmente evitables y otra marcada por una discapacidad.

El ejemplo lo encontramos en Ashisha, una niña paquistaní de 4 años que gracias a 1 gota no sufrirá una parálisis permanente a causa de la poliomelitis.

Esa gota que garantiza a Ashisha una vida más saludable es solo una de las miles de millones de gotas que, en forma de vacunas contra la polio, UNICEF y sus aliados han suministrado en los últimos 26 años.

Porque, gracias a esas gotas, la polio es hoy una enfermedad prácticamente erradicada: de 350.000 casos en 1988 a unos 416 en 2013, lo que significa un descenso de más de un 99%. Esas vacunas han evitado que más de 11 millones de niños mueran o tengan una discapacidad.

AHORA NO PODEMOS PARAR: TU AYUDA SALVA VIDAS

Por eso ahora no podemos parar de poner vacunas contra la polio. No vamos a detenernos hasta llegar al último niño, hasta lograr que no haya ningún caso. Con tu ayuda podemos conseguirlo.

Vacunar a un niño es una de las medidas más efectivas para reducir la mortalidad infantil. Las campañas de inmunización evitan entre 2 y 3 millones de muertes cada año por difteria, tétanos, tos ferina y sarampión.