Día Internacional del Legado Solidario

El 13 de septiembre se celebra por tercer año consecutivo el Día Internacional del Legado Solidario y UNICEF España ha querido unirse a esta iniciativa para promover el apoyo a las organizaciones solidarias a través de un legado o testamento.

Dejar una herencia o un legado a UNICEF es una forma maravillosa de que la ayuda a los niños más vulnerables perdure en el tiempo. Es una manera de asegurar que, en el futuro, losderechos de todos los niños se van a cumplir. 

Con los recursos que generan las herencias y legadosse pueden financiar proyectos que, en algunos casos, podrían tardar años en ser apoyados económicamente, y de esta manera se pueden cambiar las vidas de miles de niños.   
 
Romana Martínez, socia de UNICEF Comité Español, ha designado a UNICEF como heredera. “Para mí ha sido una decisión natural… El valor de una casa en España y todo lo []
que contiene se puede transformar en esperanza y dar la posibilidad a muchos niños de tener una vida y una existencia dignas. El legado que le dejo a UNICEF es para que siga funcionando, esforzándose y trabajando, para que los niños, y especialmente las niñas, tengan esperanza cuando yo ya no esté aquí”, indicó Romana en una entrevista a la Revista de Socios de UNICEF España.
 
No es necesario disponer de una gran fortuna para compartirla con UNICEF y con los niños. Cualquier donación, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en la vida de muchos niños en todo el mundo. Si quieres informarte  sobre cómo incluir a UNICEF en tu testamento contacta con nosotros en el913789571, [email protected] o pincha en esta web.
 
Muchas organizaciones sociales en España celebran este Día Internacional del Legado Solidario para concienciar a la población española sobre la importancia que tiene esta forma alternativa de colaboración.