David Bisbal subasta uno de sus rizos para luchar contra la desnutrición en Sahel

El cantante David Bisbal, Amigo de UNICEF España, se ha unido a la lucha contra la desnutrición infantil en el Sahel, donde un millón de niños están en riesgo de muerte. Para ello se ha cortado uno de sus rizos, que será subastado a favor de los programas de supervivencia de UNICEF en la región.

Bajo el lema “Da la alarma. Un millón de niños en riesgo”, UNICEF ha lanzado una campaña internacional de sensibilización y captación de fondos para contribuir a mejorar la situación en el Sahel.

Esta iniciativa tiene gran repercusión en las redes sociales, donde miles de personas están difundiendo #SahelNOW para alertar de la crisis nutricional que afecta a ocho países incluidos en la región desértica del Sahel.

David Bisbal, que colabora con UNICEF España desde hace más de siete años, apoya la lucha contra la desnutrición infantil a través de esta subasta, organizada por Giorgi, uno de sus sponsors. La puja tendrá lugar entre el 16 y el 25 de abril en la página web de eBay, y se puede participar desde cualquier país del mundo.

Accede a la subasta

No es la primera vez David Bisbal realiza una iniciativa de este tipo. En 2006 se cortó el pelo en el vídeoclip  de su canción Soldado de papel para visibilizar la situación de los niños soldado y concienciar del drama que viven estos niños.