Cadena solidaria Champions for Africa. ¡Únete!

Con motivo de la V edición del partido Champions for Africa, que tendrá lugar el próximo día 25 de septiembre en el Estadio Sanchez Pizjuán, UNICEF España y la Fundación Kanouté lanzan hoy una cadena virtual de SMS que pretende unir Sevilla y Malí contra la desnutrición infantil.

Cada mensaje se irá sumando hasta cubrir los eslabones de la cadena necesarios para recorrer la distancia que separa Sevilla, ciudad que acoge la edición del V Champions for Africa, y Malí, país dónde la Fundación Kanouté ha construido la Ciudad de los Niños de Sakina, al que se destinan parte de los fondos conseguidos.

Las personas que quieran participar en esta cadena solidaria deChampions for Africa pueden enviar un SMS con la palabra UNICEF al 28028 y comprobar sobre un mapa virtual su posición en la cadena.

Estos mensajes permitirán salvar las vidas de miles de niños y ampliar las instalaciones de la Ciudad de los Niños, ya que el coste de cada SMS será donado íntegramente a UNICEF. Con esta cantidad, 1,20€* (sin impuestos incluidos) UNICEF puede proporcionar un día de tratamiento para un niño con desnutrición aguda.

¿Te unes a la cadena que salva vidas?

Bajo este lema, destacados profesionales de la comunicación, nacionales y extranjeros, se han unido a la Cadena Champions. A través de las redes sociales y con el respaldo de diferentes medios de comunicación, la iniciativa pretende lograr, desde las 18:00 horas de hoy y hasta el próximo día 25 de septiembre, fecha en la que se celebrará el partido Champions for Africa – Homenaje a Kanouté, el envío de los mensajes necesarios para cubrir el recorrido entre Sevilla y Bamako, capital de Malí.

Un reto posible gracias a la ayuda de los profesionales de la comunicación y a un mensaje conjunto:

 ¿Te unes a la cadena que salva vidas? De Sevilla a Malí con #championsforafrica. Pon tu eslabón en #cadenachampions http://ow.ly/1OuADJ

Aquellos que quieran unirse a la cadena de campeones puede hacerlo en www.championsforafrica.es/cadena-champions-africa o siguiendo a partir de las 18:00 horas los mensajes que aparecerán en la cuenta Twitter de Champions for Africa, @champions_AFRy en su perfil de Facebook.

V Champions for Africa

El V Champions for Africa Homenaje a Kanouté es un partido amistoso que persigue un doble objetivo. El primero, apoyar los programas de supervivencia infantil que UNICEF lleva a cabo en África, con especial atención a la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil además de ampliar las instalaciones de laCiudad de los Niños de Bamako gestionada por la Fundación Kanouté.

Y el segundo, homenajear al mejor jugador de la historia moderna del Sevilla FC, Frédéric Kanouté, un ejemplo, por sus valores, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Se trata, por tanto, de un acontecimiento único e irrepetible, en el que tiene que jugar toda la ciudad de Sevilla, porque el objetivo no es otro que meterle un gol por la escuadra a la desnutrición infantil.