ING lanza su nueva campaña a favor de UNICEF: ‘Lo que de verdad pensamos’

ING quiere que los adolescentes del mundo tengan acceso a formación para desarrollar todo su talento y así mejorar su futuro y el de sus comunidades.

Por eso, ha lanzado una campaña para recaudar fondos para el programa de UNICEF, Power for Youth, que ayuda a miles de jóvenes a construir un futuro mejor. ‘Adolescentes. Lo que de verdad pensamos sobre ellos’, pretende mostrar el talento que los jóvenes aportan a la sociedad. 

La pieza central de la campaña es un vídeo que quiere romper los estereotipos y mostrar las historias reales de jóvenes que han conseguido logros importantes. Este vídeo es interactivo. Los usuarios podrán conocer de primera mano la historia completa de los jóvenes protagonistas, que destacan en diversos ámbitos como el arte, el deporte, la ciencia, la tecnología o la solidaridad.  

“El talento de los jóvenes contribuye al desarrollo de las sociedades. Es importante fomentar las habilidades sociales, emocionales y de emprendimiento de los adolescentes para construir un futuro mejor. Por ello, desde ING queremos celebrar el trabajo que hace UNICEF a través del programa Power for Youth”, afirma Peter Staal, Consejero Delegado de ING Bank Spain & Portugal.

La alianza de ING CON UNICEF

‘Adolescentes. Lo que de verdad pensamos sobre ellos’ se enmarca dentro de la alianza que el Grupo ING y UNICEF vienen desarrollando conjuntamente a nivel mundial desde el año 2005, primero trabajando por el derecho a la educación de niños y niñas en todo el mundo y ahora para fomentar el desarrollo de los jóvenes.

Desde su puesta en marcha ha logrado recaudar 26,7 millones de euros para proporcionar una educación de calidad a 1 millón de niños en situación de riesgo. Entre todas las campañas navideñas realizadas hasta el momento, ING ha conseguido recaudar casi 1,8 millones de euros.

Power for Youth desarrolla proyectos en Nepal, Zambia, Filipinas, Indonesia, Kosovo y Montenegro, adaptándose a las necesidades concretas de cada país para ofrecer a sus jóvenes aquello que necesitan para desarrollar todo su potencial: formación para emprendedores, habilidades sociales, asesoramiento, apoyo psicológico y orientación laboral.