Los Embajadores de UNICEF, con los niños de Haití

Pau Gasol no ha sido el único Embajador de UNICEF que ha hecho un llamamiento de ayuda para los cientos de miles de damnificados por el terremoto de Haití. Mia Farrow, Shakira, Alyssa Milano, Julieta Venegas o Totti son sólo algunas de las caras y nombres de famosos que se han unido por una causa común.

“En cualquier desastre, los niños son los más vulnerables. Están en peligro de verse separados de sus familias, y corren un mayor riesgo de sufrir heridas, enfermedades, malnutrición y cualquier forma de explotación y abuso. Indudablemente, ante un desastre de tal magnitud, estas amenazas serán especialmente severas para los niños de Haití.Tenemos el poder de garantizar que este acto de la naturaleza singularmente despiadado no le robe nada más a unos niños cuyas vidas eran ya tan precarias”, indicó Mia Farrow, Embajadora de UNICEF, en un artículo publicado esta semana por la CNN que llevaba por título Lo que puedes hacer por los niños de Haití. En este sentido, la actriz recordó que el mundo se enfrenta hoy a una situación similar a la que se vivió hace cinco años con el tsunami. “Esta vez se nos pide que ayudemos al pueblo de Haití en sus horas más oscuras, Por favor, da lo que puedas para ayudar a los niños de Haití”, reclamó Farrow, quien en sus más de diez años como Embajadora de UNICEF ha viajado a Haití, Darfur (Sudán) y Angola. Otros Embajadores de UNICEF han seguido la estela de la protagonista de 'Hanna y sus hermanas’, y han hecho un parón en sus actividades para solicitar ayuda urgente para los niños de Haití y sus familias. Es el caso de la cantante africana Angélique Kidjo, quien ya pudo comprobar, en un viaje a terreno el pasado septiembre, la terrible situación a la que se enfrenta a diario la población haitiana. "Como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, necesito que se unan a mí. Su donación a UNICEF marcará una diferencia que salva vidas para innumerables miles de personas", anotó en unvideo mensaje desde París, en medio de una gira europea de conciertos. Igual de comprometida se ha mostrado la cantante colombiana Shakira. "La destrucción y pérdida de vidas en Haití hace que todos recapacitemos en lo que es realmente importante. Este país tan pequeño ha sufrido mucho recientemente, mucho más de lo que una nación pueda soportar. No puedo imaginarme cómo la devastación ha afectado la ya debilitada infraestructura del país. El pueblo haitiano necesita nuestra ayuda inmediatamente", manifestó en un comunicado.

Por ello, pidió que la gente haga donaciones a través de UNICEF o de Yele (grito de libertad en creole haitiano), la organización de Wyclef Jean. Este lunes 18 de enero, el cantante y compositor haitiano ofrecerá una actuación en directo online que podrá ser vista en todo el mundo a través de la web oficialdel cantante y en Facebook. El futbolista y capitán del Roma,Francesco Totti, no se ha quedado atrás y ha pedido a los italianos que ayuden a los niños de Haití. "Soy Francesco Totti y hoy me dirijo a ti como Embajador de UNICEF y como padre de dos hijos. Ante la tragedia que ha golpeado a Haití todos tenemos que dar nuestra contribución para ayudar a los niños que se han quedado solos, que han perdido a sus padres y no tienen una casa donde dormir y una escuela donde volver", afirmó el futbolista en un vídeo mensaje y una cuña radiofónica emitidos por cadenas de televisión y emisoras de radio transalpinas.Redes sociales Las redes sociales, como Facebook o Twitter, se han erigido en las herramientas preferidas por los famosos en su particular llamamiento de ayuda para la emergencia de Haití. “UNICEF trabaja sobre el terreno en estos momentos para proporcionar a los niños que se han visto afectados con las cosas que necesitan para sobrevivir, como alimentos, vivienda y agua potable. Necesitamos tu ayuda. Deja lo que estés haciendo y visita www.unicefusa.org para hacer una donación”, dijo la joven cantante estadounidense y Embajadora de UNICEF Selena Gómez en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. Twitter fue también la herramienta escogida por la cantante mexicano-estadounidense Julieta Venegas, Embajadora de UNICEF desde 2009. "También en Unicef se pueden hacer donaciones para ayudar a los damnificados. http://www.unicef.org/spanish/index.php". Una de las más activas en esta improvisada campaña de los famosos en Twitter ha sido Alyssa Milano, actriz de la serie 'Embrujadas' y Embajadora de UNICEF. La intérprete ha aportado 50.000 dólares y ha desafiado a las empresas estadounidenses a que igualen su donación.

-          Colabora con el trabajo de UNICEF en Haití

-          Descubre más sobre el trabajo de UNICEF tras el terremoto de Haití

-          Siguenos en Twitter